Arts & Music

Octubre de 2017
MUSIC

PREPARACIÓN EVENTO ART NIGHT

Apreciados estudiantes, seguimos en práctica con la preparación del evento a presentar en el Art night 2017.


Dear Learner!


I hope you are great!
Con este mensaje los invito a que no se dejen vencer por las adversidades que se nos presentan día a día. Los felicito porque vamos avanzando en este maravilloso evento. 

El objetivo de este mensaje es recordarles la importancia de  su participacion activa día a día en este proceso de formación musical que han emprendido, ya que de ello depende el logro de la meta que se han trazado al decidir hacer parte de la familia Windsor Royal School, no olviden que la constanciamotivacion y disciplina son tres elementos claves para su formación musical. 

Los  invito a que no olvidemos el compromiso que adquierieron al  decidir hacer parte de este evento y de esta gran familia Windsoriana.

Ánimos que con esfuerzo y motivación todo es posible.

Si no puedes volar, entonces corre. Si no puedes correr, entonces camina,
Si no puedes caminar, entonces arrastra, pero sea lo que hagas, sigue moviendote hacia adelante.
(Martin Luther King Jr.)

Best regards,
Ms. Yohanna Caraballo
Music teacher



Septiembre de 2017

MUSIC 

“El artista no es nada sin el don, pero el don no es nada sin el trabajo.”  Émile Zola


Lo que separa el talento individual del éxito es la cantidad de trabajo esforzado y difícil que la persona pone.

 

Stephen King


No esperes resultados distintos si sigues haciendo siempre lo mismo.

 


Albert Einstein



No creo que existan las “frases milagros” pero sí pueden sernos muy útiles para hacernos reflexionar y despertar algo en nuestro interior que nos anime a seguir trabajando duro. Por tanto, los invito a seguir dando lo mejor de sí en el montaje de su proyecto para la Art Night 2017: la cumbia cienaguera.

Miss Yohanna Caraballo
Music Teacher 


Agosto de 2017
MUSIC 


CUMBIA CIENAGUERA EN TAMBORES FOLCLÓRICOS DE COLOMBIA


Queridos estudiantes, el anterior vídeo es una muestra de  la ejecución de los instrumentos de percusión folclórica, específicamente empleando el ritmo cumbia interpretando la popular canción "La cumbia cienaguera" la cual estamos trabajando su ensamble en clases. Observar atentamente.

Miss Yohanna Caraballo
Music Teacher 


Julio de 2017
MUSIC 


RITMOS CUMBIA Y MAPALÉ EN TAMBORES FOLCLÓRICOS DE COLOMBIA







Queridos estudiantes, en el anterior vídeo se explican detalladamente la manera de ejecución de los instrumentos de percusión folclórica, específicamente empleando los ritmos cumbia y mapalé colombianos. Observar atentamente para ser perfeccionado en clases.

Miss Yohanna Caraballo
Music Teacher 

Junio,2017
Art.




Mis niños en este mes celebramos el dia del padre les dejo esta imagen imprime, colorea y decórala a tu gusto y regala a Papá en su día.


Miss Erika Nieto 
Art Teacher.




Mayo, 2017
Art.
La Acuarelas





Acuarela, etimológicamente, deriva del latín "aqua" y el diccionario nos lo define como "pintura realizada con colores diluidos en agua y que, emplea como blanco, el color del papel" o "colores con los que se realiza la pintura".
El agua es el medio por el cual se transmite al papel la cualidad y calidad del color de los distintos pigmentos diluidos en este medio, aglutinados con otras sustancias como por ejemplo goma del Senegal, goma arábiga o tragacento, a lo que, los muy puristas, añaden otros componentes como glicerina, miel, hiel de vaca, un agente conservador como puede ser el fenol o el ortofenilfenato de sodio ... 
A estas disoluciones se les denomina tintas y los baños con los que bañamos el papel usando el pincel u otro medio, se le llama aguadas.







Abril de 2017
MUSIC 

RITMO CUMBIA EN TAMBORES FOLCLÓRICOS DE COLOMBIA


Queridos estudiantes, en el anterior vídeo se explica detalladamente la manera de ejecución de los instrumentos de percusión folclórica, específicamente empleando el ritmo cumbia. Observar atentamente para ser perfeccionado en clases.

Miss Yohanna Caraballo
Music Teacher 


Marzo de de 2017

MUSIC

Generalidades e historia de la música en los periodos renacimiento, barroco, clásico y romanticismo

Buen día queridos niños y papitos;

Seguimos en el estudio de la temática histórica musical a través de los siglos. A continuación un breve resumen de la historia y evolución de la música en los diferentes periodos transcurridos desde su origen. Adjunto a esto video con voces humanas que representan su evolución general.




Abrazos.


Miss Yohanna Caraballo
Music Teacher 


Febrero de 2017
MUSIC 

Generalidades e historia de la música en los periodos renacimiento, barroco, clásico y romanticismo 

Buen día queridos niños y papitos;

A continuación les dejo información, donde se hace un breve resumen de las generalidades e historia de la música en los periodos renacentista, barroco, clásico y romántico desde su arquitectura, su música y sus mayores exponentes; sáquenle el mayor provecho posible.


Existe un sistema de división de la historia de la composición de la música clásica en distintos períodos que es ampliamente aceptado. Las fechas son generalizaciones, ya que los períodos se sobreponen unos a otros. Algunas voces autorizadas subdividen los periodos, la fecha o el género. Sin embargo, debe notarse que estas categorías son arbitrarias; por ejemplo, el uso del contrapunto y la fuga, que es considerada una característica del Barroco, fue continuado por Mozart, a quien se considera un compositor clásico, y por Beethoven, a quien normalmente se le describe como en medio del periodo clásico y romántico; y también por Brahms, quien es clasificado como romántico. De acuerdo a este sistema, las principales divisiones son:
  • Música renacentista: Entre 1450 y 1600, hallamos un mayor uso de instrumentos, múltiples líneas melódicas y el uso de los primeros instrumentos graves o bajos.
  • Música clásica: Entre 1730 y 1820, fue una era importante que estableció varias de las normas de composición y estructura. El período clásico también está marcado por la desaparición del clavicémbalo y el clavicordio en favor del nuevo piano, que a partir de ese momento se convirtió en el instrumento predominante para la interpretación en teclado y la composición.
  • Música romántica: Entre 1815 y 1910. Período en que se codificó la práctica, se expandió el papel de la música en la vida cultural y se crearon instituciones para la enseñanza, ejecución y conservación de las obras musicales.


Renacimiento




Barroco




Clásico




Romanticismo


Abrazos.


Miss Yohanna Caraballo

Music Teacher 



Ms. Yohanna Caraballo Vergara

                                  Music teacher